LECTOESCRITURA

LECTOESCRITURA Hacia abajo---Hacia arriba 2- Inserta el famoso botón de “

lunes, 27 de junio de 2016

Libro: El viejo y la muerte

Autor: Esopo

Opinión

Esta fábula nos enseña que si algún día llegamos a pasar por una situación difícil debemos tener paciencia y fe en Dios que las cosas se van a solucionar. No debemos maldecir nuestra suerte porque lo único que pasará será tener más problemas y no los podremos resolver nunca. En esta fábula el anciano se equivocó al estar llamando a la muerte y cuando se le presentó el prefirió la vida por sobre todas las cosas. Hay que darnos cuenta que la vida es lo más hermoso que Dios nos ha dado, hay disfrutarla cada día, los dolores pasan pero nuestra vida es única y muy preciada.

Yo pienso que la esperanza es lo último que se pierde, y más si pasamos por una difícil situación hay que ser fuertes levantar la cabeza y seguir adelante. Porque Dios nunca abandona a sus ciervos.

martes, 21 de junio de 2016

Libro: El ciervo, el manantial y el león

Autor: Esopo

Opinión

Esta interesante fábula nos enseña muchas lecciones que debemos tener en cuenta. En lo físico no debemos dejarnos llevar por la vanidad. Dios sabe por qué nos regalo la vida y el cuerpo que tenemos.  Hay que saber utilizar cada parte de nuestro cuerpo, ya que es lo más maravilloso que podemos hacer. Muchas personas discapacitadas tienen un Don que las hace fuertes y bellas ante la sociedad.
Otra lección es darle mucha más importancia a todas las personas sin importar su condición física, ya que tarde o temprano ellos nos darán la mano en los problemas, mientras que los que dicen ser nuestros mejores amigos se irán apenas tengan alguna necesidad. A veces podemos encontrar ayuda en los lugares menos esperados o recibirla de donde jamás te pudimos imaginar.

jueves, 16 de junio de 2016

Libro: La mujer intratable

Autor: Esopo

Opinión

A veces no nos damos cuenta de nuestros defectos hasta que otra persona nos los dice. Es más a veces pensamos que las cosas equivocadas que hacemos no van lastimar a las personas que viven con nosotros. Pienso que siempre debemos aceptar los consejos de las demás personas si queremos cambiar y vivir en paz con todas las personas. No hay que esperar  que otras personas extrañas nos vean como una persona con problemas. A veces, los pequeñas detalles nos revelan grandes cosas y nos pueden mostrar algunos secretos ocultos.

También creo que es mejor escuchar los consejos de alguien de nuestra familia que siempre que quieren lo mejor para nosotros, en cambio los “externos o los de la calle” a veces no tienen la mejor intención y solo quieren que a nosotros nos valla mal. Por eso como dicen por ahí “ más vale malo conocido, que malo por conocer”.

miércoles, 8 de junio de 2016

Libro: La lechera

Autor: Esopo

Opinión

Me parece una muy interesante fábula ya que esta situación en la que se encuentra la lechera varias veces nos sucede a nosotros, siempre todas las personas anhelan y sueñan con tener muchas cosas ó lograr algo importante en sus vidas, pero desde mi punto de vista siempre va surgir una pregunta o una incógnita; ¿que estamos haciendo para lograrlo? En esta vida hay que ser realistas  y no debemos confiarnos que con determinada cosa que hagamos será la solución para todo en nuestra vida. La vida siempre nos presenta situaciones en la que uno debe ser fuerte para poder superar las adversidades. No hay que ser impaciente con el futuro ya que como dice una frase “trabaja duro y ten fe, que lo demás vendrá por añadidura”. Hay que ser precavidos y mirar bien por donde caminamos ya que esta vida está llena de obstáculos y trampas que hay que saber sobrepasar para que algún día estas no nos prive de nuestras metas. Hay que disfrutar de lo que tenemos haciendo el bien y cuidando de nuestro presente para soñar con un mejor futuro.

miércoles, 1 de junio de 2016

Libro: El águila y el escarabajo

Autor: Esopo

Opinión

Me gustó bastante esta fábula porque  me enseña que uno tiene que saber escuchar a todas las personas sin importar  su tamaño o sus rasgos físicos. No debemos despreciar lo que nos parece insignificante, pues no hay ser débil en la tierra que no pueda alcanzar lo que se propone. Esta situación se da mucho en nuestra vida diaria, ya que hay gente que a veces desprecia a las demás personas o se burlan de ella; y lo que no saben es que esa persona a la cual humillaron en un futuro se puede vengar y hacerle la vida imposible. Por eso  pienso que la paz no se trata de firmar algo, sino por el contrario empieza desde cada hogar porque la familia es la verdadera causante de lo bueno o malo que nosotros los jóvenes hagamos en la calle; porque ellos son los que nos inculcan los valores y así cada uno puede transmitir paz sin necesidad de llegar a un acuerdo con los demás.